CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha pedido a los presidentes de Brasil y Colombia, Jair Bolsonaro e Iván Duque, respectivamente, que le ayuden a introducir ayuda humanitaria al país a través de las fronteras con sus vecinos.

"En el caso de Duque y Bolsonaro, esperamos que en los próximos días nos ayuden a hacer entrar por nuestra frontera todo lo que pueda servir como ayuda humanitaria", ha dicho Guaidó en una entrevista publicada este miércoles por el diario brasileño Folha.

Asimismo, ha reiterado que ha solicitado a otros países el envío de asistencia humanitaria "y se va a producir en los próximos días". El pasado viernes, ya avanzó que pronto comenzaría a entrar la ayuda extranjera en Venezuela, si bien no detalló cómo.

"Estaremos atentos para que no se desvíen (las ayudas), por medio de usurpadores", ha prometido. Guaidó ha indicado que, según las auditorías realizadas por la oposición, "se desviaron unos 400 millones de dólares destinados a este fin en los últimos años".

Por su parte, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, ha confirmado que Guaidó ha pedido al gigante suramericano asistencia humanitaria.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el régimen cubano aceptará los verdaderos resultados del referendo constitucional?

Las Más Leídas