lunes 18  de  marzo 2024
FORO

El partido Vox de España sesiona "Foro habla Venezuela"

Las víctimas del régimen venezolano expusieron sus testimonios que los obligaron a escapar de las represiones que experimentaron con el dictador Nicolás Maduro

CARACAS.- El partido VOX de España, realizó foro "Habla Venezuela" que tuvo como objeto exponer los testimonios de las víctimas de la constante violación de sus derechos humanos y persecución del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Iván Espinoza de los Monteros, diputado de VOX en la Cámara baja dio la primera intervención de la jornada, organizada y liderizada por Santiago Abascal.

La mesas de trabajo se titularon: "Venezuela y los derechos humanos", "Venezuela escenario y víctima de unas elecciones de fraude" y la última mesa liderada por Rocío Monasterio presidenta de Vox, se tituló "Cuba el Foro de Sao Paulo y su infiltración en Venezuela".

Las víctimas del régimen venezolano expusieron sus testimonios que los obligaron a escapar de las represiones que iniciaron desde el mando del fallecido Hugo Chávez Frías.

https://twitter.com/VOX_Congreso/status/1466680132647723013

Entre las intervenciones de las 3 mesas, Tamara Suju, Presidente de la Fundación Casla se refirió al régimen venezolano como un "el régimen es un conglomerado criminal, una estructura que se ha dedicado a la fusión con grupos criminales internacionales para mantenerse en el poder".

Lorent Saleh, Fundador de la ONG Operación Libertad expuso "me secuestraron porque denunciamos las operaciones de los grupos guerrilleros dentro del territorio nacional y conocí la tortura en carne propia".

Israel Cañizales; Padre de Armando Cañizales, violinista asesinado por los organismos represores en el 2017, presentó una foto de su hijo fallecido y dijo en su intervención durante la sesión que "este fue el hijo que me mató el régimen y para aquel momento ya habían asesinado a 33 muchachos", además dijo "nosotros no salimos de Venezuela, se nos forzó salir" puntualizó.

Asimismo, Miguel Henrique Otero, Director del Diario El Nacional de Venezuela expuso que "el 95% de las personas detenidas arbitrariamente fueron agredidas físicamente, desde golpes hasta graves torturas y estamos hablando de 15000mil personas" señaló.

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, solicitó durante la sesión "yo le pido al diputado Iván Espinoza de los Monteros que insista y que se vuelvan aplicar sanciones a los responsables de esta catástrofe".

Humberto Calderón, exministro y expresidente de PDVSA durante su intervención expresó que "destruir un país es fácil (..) un país se destruye con el socialismo y el comunismo".

El oficial retirado de la Armada Venezolana, Pedro Pedroza, resaltó que la "izquierda cuando pierda las elecciones intenta destruir al país pero cuando gana lo logra".

Por su parte el Eurodiputado Vicepresidente del grupo ERC en el Parlamento Europeo, Hermann Tertsch dijo que "ellos son expertos en generar todo tipo de distracciones, en eso estan los medios, los medios de comunicación que se han convertido en los principales aliados del Foro de Sao Paulo".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar