CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este jueves que es necesario la participación de todos los venezolanos en el Acuerdo de Salvación Nacional para solucionar la crisis en el país.

“La mayor y mejor unión posible, el acompañamiento de la comunidad internacional, la movilización interna por nuestros derechos y atender a los más vulnerables”, dijo Guaidó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

En este sentido, Guaidó indicó que el objetivo principal es que se realicen elecciones libres con carácter de urgencia.

De igual forma, Guaidó destacó que la propuesta fue respaldada por la comunidad internacional.

“Contamos con el mundo, vamos a unirnos y movilizarnos por nuestros derechos, por nuestros sueños. ¡Salvemos a Venezuela!”, acotó.

Este miércoles, Guaidó informó que como parte de su propuesta de un "Acuerdo de Salvación Nacional" se están buscando garantías para todos los sectores, incluyendo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el "chavismo".

Guaidó dijo que se han comunicado con sus "aliados" para determinar las garantías "que se pueden proponer para todos los sectores". Adelantó que España y la Unión Europea (UE) podrían ser garantes en la negociación.

Recalcó que la alternativa democrática está lista para un acuerdo y solucionar el conflicto que existe en el país, informó El Nacional.

“Se hace aún más pertinente un Acuerdo de Salvación Nacional, una solución al conflicto para poder salvar vidas (…) El Acuerdo Nacional no es solamente una negociación, eso no es suficiente. Debe estar acompañado de la presión internacional, la presión interna, de las garantías”, añadió.

El pasado martes 11 de mayo, Guaidó presentó la propuesta de un Acuerdo de Salvación Nacional que debe concluir con la convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas que incluya presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional; la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el COVID-19, garantías democráticas para todos los actores de las fuerzas democráticas y el chavismo, con mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela, la liberación de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y justicia transicional, el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del Acuerdo.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60300 votos

Las Más Leídas