lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó reitera que hay que ejercer la presión en las calles

Juan Guaidó se reunió con los militares de la reserva activa, a quien les dijo que les tocará la tarea de reconstruir a Venezuela y recuperar la soberanía.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó afirmó este lunes que la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela tendrá la tarea de reconstruir la República y recuperar la soberanía en una eventual transición hacia la democracia en el país.

Esta aseveración la hizo durante una reunión que sostuvo con los militares de la reserva activa, a quienes agradeció por el encuentro y por la lucha, que desde sus trincheras, siguen dando por la libertad de la nación.

“Yo, como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional no espero menos de la reserva patriótica, moral y republicana como lo son ustedes: Militares de la Reserva Activa. Hoy estamos viviendo uno de los momentos más oscuros de la República, pero nos toca reconstruirla y además recuperar la soberanía, y para eso ustedes serán fundamentales”, dijo Guaidó, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Destacó que Venezuela está en una situación de guerra porque así lo refleja la migración de más de cinco millones de venezolanos, la destrucción de la economía en un 70%, entre otros indicadores.

En el encuentro, el también presidente del Parlamento venezolano dijo a los militares retirados que el cambio en Venezuela pasa por unas elecciones presidenciales libres, justas y verificables; lo cual se ha convertido en una bandera de lucha. Sobre el 6 de diciembre, fecha fijada por el régimen para las elecciones legislativas, reiteró que “no una elección, sino un paredón”.

Recordó que la convocatoria no cumple con las condiciones electorales que la hagan un proceso competitivo.

“Maduro no va a ceder nada, por eso hay que ejercer la presión en las calles. Como diría el Libertador: `vacilar, es perdernos´, por eso este momento es de determinación. Hoy más que nunca necesitamos unificación y unión. No hay transición sin la Fuerza Armada Nacional”, señaló.

El Presidente del Gobierno encargado aseguró que está consciente del “estado depauperado” de la FAN, lo cual es una razón más para no dejar de enviarles mensajes y de ofrecerles las garantías para que se pongan del lado de la Constitución y contribuyan en la transición hacia la democracia.

Por su parte, los representantes de los Militares de la Reserva Activa, manifestaron reconocimiento, apoyo y lealtad a Guaidó como su Comandante en Jefe. También ratificaron su disposición a seguir luchando por la libertad de Venezuela, así como por la posterior reconstrucción e institucionalización de la FAN.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar