CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró la solicitud realizada por su administración ante el G-7 para que Venezuela sea incluida en los países beneficiarios de donaciones de vacunas contra el COVID-19.

“Existe clara voluntad por países del G7 a donar vacunas, pero se requiere un proceso transparente, con la mesa técnica, para generar el Plan de Vacunación y no bloquear vacunas aprobadas por la ciencia”, dijo el jefe de Estado venezolano a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Te puede interesar

Guaidó resaltó que hasta la fecha tan solo 2% de los venezolanos se han vacunado contra el COVID-19, mientras que en América Latina ya se ha inmunizado al 20% de la población, en promedio.

De igual forma, Guaidó aseveró que el régimen de Nicolás Maduro no se ha preocupado ni interesado en llevar a cabo un plan de vacunación que beneficie a la ciudadanía.

“¡La dictadura debe dejar la mentira y la soberbia!”, afirmó.

El pasado 11 de junio, el gobierno de Guaidó, a través del Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, pidió al G7 que Venezuela sea tomada en cuenta entre los países que recibirán donaciones de vacunas contra el COVID-19.

"Ante el importante anuncio de los líderes del G7 sobre la distribución de 1.000 millones de vacunas contra el COVID-19 para países en desarrollo (...) aprovechamos la ocasión para pedir respetuosamente que Venezuela sea tomada en cuenta", dijo Borges a través de un comunicado.

El también representante de Juan Guaidó en el exterior insistió en que "Venezuela necesita urgentemente vacunas", pues registra "uno de los peores ritmos de vacunación en el mundo".

"Hoy, solo 2% de los venezolanos se han vacunado, cuando en promedio en América Latina ya se ha inmunizado al 20% de la población", dijo Borges en el comunicado.

Embed

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.64%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.51%
42363 votos

Las Más Leídas