MADRID.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha reiterado este sábado la oferta de amnistía a los militares venezolanos que decidan abandonar las filas antes de amenazar llevar ante la justicia a quienes sigan respaldando al régimen de Nicolás Maduro.

"Reiteramos que habrá amnistía y garantías para todos aquellos que se pongan del lado de la Constitución. Quienes vayan en contra del pueblo tendrán que asumir las consecuencias de sus acciones ante la justicia", ha manifestado en su cuenta de Twitter, durante su gira internacional.

Te puede interesar

Embed

Guaidó cifró este viernes en más de 600 los miembros de las Fuerzas Armadas del país que han retirado su apoyo al régimen de Nicolás Maduro en los últimos días.

Guaidó ha insistido en que su objetivo es que haya "elecciones libres" en Venezuela y que pueda entrar la ayuda para evitar las muertes de los miles de venezolanos que se encuentran en riesgo por la "emergencia" que atraviesa el país.

"Hemos hablado claramente a las Fuerzas Armadas de Venezuela y hemos visto como en los últimos días más de 600 oficiales se han puesto del lado de la Constitución", ha destacado. "Hay un proceso muy claro de transición a la democracia, indetenible", subrayó.

Embed

Guaidó se encuentra ahora en Ecuador, donde ha llegado desde Argentina. Previamente, estuvo en Paraguay, Brasil y Colombia, donde se reunió con los respectivos mandatarios. Durante su estancia en Quito, se reunirá con el presidente Lenín Moreno.

"Continúa nuestra gira para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres", ha añadido Guaidó en Twitter.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas