CARACAS.- El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, sostuvo este miércoles una reunión privada con sectores sociales, aunque suspendió un acto público que tenía previsto en Caracas.

Un día después de que la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara su enjuiciamiento, lo que de facto es una declaración de levantamiento de la inmunidad parlamentaria, Guaidó se reunió con coordinadores políticos y técnicos del llamado Plan País, un programa económico que pretende poner en marcha durante un eventual Gobierno de transición.

Te puede interesar

En declaraciones al canal en línea TV Venezuela, señaló que el equipo del programa -que ha sido elaborado por expertos económicos y diputados del Parlamento-, están enfocados "en la emergencia que vive Venezuela" y en cómo reactivar los servicios públicos tras los apagones ocurridos en marzo que paralizaron al país.

En un mensaje en Twitter señaló también que se encuentra trabajando "en lograr el resurgir estructural de Venezuela de la mano de todos los sectores de nuestra sociedad".

Embed

El presidente encargado tenía previsto este miércoles un acto en un sector popular del este de Caracas, Petare, pero fue suspendió a última hora por la extensión de la reunión del Plan País, según dijo su equipo de prensa, que aseguró que mañana participará en un encuentro público con jóvenes.

El martes la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conformada únicamente por oficialistas, dio luz verde a la continuación de un enjuiciamiento contra el opositor que en respuesta llamó a sus seguidores a protestar.

La aprobación de esta medida respondió a la solicitud del presidente Tribunal Supremo de Justicia leal a Maduro, Maikel Moreno, quien pidió "el allanamiento a la inmunidad parlamentaria" de Guaidó tras declararlo en desacato, pues incumplió una medida de prohibición de salida del país en febrero pasado.

Según el TSJ chavista, a Guaidó se le investiga por haberse proclamado presidente encargado del país el pasado 23 de enero, después de que el Parlamento decretara la usurpación del poder por Maduro, quien el día 10 de ese mes asumió un nuevo período de seis años.

El líder de la Asamblea Nacional, el único poder democráticamente electo en la nación sudamericana, se juramentó presidente encargado invocando tres artículos de la Constitución venezolana que, asegura, le dan un respaldo legal para asumir el cargo al considerar que Maduro "usurpa" la Presidencia por haber ganado unos comicios tachados de ilegítimos y fraudulentos.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas