El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó adelantó que su gobierno está trabajando para restituir la señal de DirecTV, luego que la empresa cesara operaciones debido a que no podía cumplir con las leyes de EEUU y Venezuela.
El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó adelantó que su gobierno está trabajando para restituir la señal de DirecTV, luego que la empresa cesara operaciones debido a que no podía cumplir con las leyes de EEUU y Venezuela.
“La dictadura amenaza y chantajea a Directv desde hace años. Ahora quiere tomar rehenes para evitar que vuelva la señal, todo para que tú no estés informado”, expresó el presiente Guaidó a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, el portal digital de la presidencia encargada.
Asimismo, Guaidó denunció que funcionarios de la dictadura de Maduro han amenazado y despojado de equipos a los extrabajadores de DirecTV.
“No solo son culpables de que Directv se haya ido del país, ahora le quitan los equipos y amenazan a sus extrabajadores”, sostuvo.
De igual forma, el presidente encargado aseveró que “la señal de DirecTV se puede restituir desde otro país”.
“Nosotros estamos y seguiremos luchando para que se restituya, porque lo mereces, porque tus hijos también y porque debemos vencer la censura para luchar por la libertad”, concluyó.
Este viernes, el régimen de Nicolás Maduro ordenó tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones y antenas de DIRECTV.
La decisión fue anunciada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ ilegítimo) que opera bajo órdenes de Maduro y, según se desprende de una sentencia, las acciones de apropiación de los bienes de esa empresa deben ser ejecutadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL), con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
La resolución indica también el “restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa”.
Asimismo, el tribunal prohíbe la salida del país a todos los miembros de la junta directiva de DIRECTV, y la congelación de todos sus bienes y activos financieros.
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional
