MIAMI.- El régimen de Nicolás Maduro ordenó este viernes tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones y antenas de DIRECTV, compañía de televisión que decidió salir de Venezuela en días recientes por presiones de la dictadura.

La decisión fue anunciada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ ilegítimo) que opera bajo órdenes de Maduro y, según se desprende de una sentencia, las acciones de apropiación de los bienes de esa empresa deben ser ejecutadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL), con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Te puede interesar

La resolución indica también el “restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa”.

Asimismo, el tribunal prohíbe la salida del país a todos los miembros de la junta directiva de DIRECTV, y la congelación de todos sus bienes y activos financieros.

La compañía estadounidense AT&T, propietaria de DIRECTV, había anunciado el pasado martes 19 de mayo que cerraba las operaciones de su filial en Venezuela, con efecto inmediato.

“Las sanciones del Gobierno de EEUU a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”, dijo en un comunicado.

Un día después se conoció el audio de una conversación entre los diputados chavistas Andrés Eloy Méndez y Mario Silva García, quienes hablaban de un plan del régimen para bloquear el eventual envío de señales de DIRECTV desde territorio colombiano.

Méndez menciona en la conversación la salida del canal de noticias CNN, impuesta por el régimen en abril de 2017, y luego asocia esa medida con presuntas trabas de DIRECTV para el cumplimiento de esa orden que surgió por una supuesta “operación mediática imperial”. CNN y DIRECTV pertenecen al mismo grupo empresarial.

“Esto obligó a una operación (…) que encabecé yo mismo, aprobada por el presidente [Maduro], Tarek El Aisami y el ministro Reverol y en contacto con Mario Silva nos metimos en la sede de DIRECTTV, fuimos al máster y demostramos que físicamente se podía sacar a CNN y no había que esperar por Atlanta”, se escucha a Méndez decir en la conversación.

En la misma grabación se escucha al también político chavista Mario Silva, quien señala que “entonces tenemos que buscar la forma de detenerlos. ¿Cómo? Hay que detenerlos a través de la posibilidad de crear un nodo o algo para poder anular esa señal de DIRECTTV desde Colombia”.

A lo que agrega: “Lo más probable es que nos metan canales desde Miami, reitero esa denuncia, y segundo hay que recordar también quién fue el que dividió la señal en el momento en que el presidente Chávez estaba saliendo al aire el 11 de abril. Fue DIRECT TV y fue dirigida por [Gustavo] Cisneros [accionista de DIRECTV], hay que estar muy claros en eso”.

Las sanciones impuestas por el presidente estadounidense Donald Trump al régimen venezolano impedían a DIRECTV la transmisión de los canales de televisión Globovisión y Pdvsa TV, que son manejados por personas y entidades cercanas a la cúpula gobernante.

La decisión del TSJ ilegítimo establece que CONATEL formará una nueva junta directiva que gestionará a partir del momento los activos y servicios de la compañía.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas