El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó expresó este domingo que el pueblo venezolano aprovecha la tradición de la quema del Judas para prender en llamas, de manera representativa, a todos aquellos que han traicionado y destruyeron Venezuela, entre ellos, a Nicolás Maduro.
“Hoy Venezuela quema a sus Judas. A los que envían gasolina a Cuba mientras nuestra gente hace colas de días por combustible; a los que traicionaron nuestra soberanía entregándole territorio y recursos a grupos terroristas”, dijo Guaidó a través de su cuenta personal de Twitter.
Guaidó también hizo un llamado a los venezolanos para que mantengan la esperanza en que el país saldrá de la crisis que atraviesa y llegará a ser un país democrático y productivo.
Este sábado, Guaidó afirmó que en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19, el régimen de Nicolás Maduro no tiene ningún control sobre lo que sucede en Venezuela, que se encuentra en un "colapso absoluto".
“Esa falsa sensación de control en medio de la pandemia es muy peligrosa. La dictadura no tiene el control de Venezuela, estamos en un colapso absoluto. Maduro no protege a nadie y eso lo vengo diciendo desde el 5 de enero de 2019”, dijo Guaidó en una entrevista transmitida por las redes sociales este sábado, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.
Guaidó señaló que ejemplo de ese "colapso" es la escasez gasolina en el país, que no es por el coronavirus COVID-19, sino porque desde el régimen destruyeron la Industria petrolera y como consecuencia no se está produciendo combustible.
fila motos caracas gasolina 04072020 afp.jpg
Una inmensa fila de motos aguarda para abastecerse de gasolina el 7 de abril de 2020 en Caracas, Venezuela.
FEDERICO PARRA / AFP
El 28 de marzo pasado, Guaidó anunció un plan de emergencia, al que llamó Plan José María Vargas, ya que, a su juicio, Venezuela podría convertirse en el país con más infectados por coronavirus COVID-19 de la región.
"Vivimos en Venezuela una emergencia hace mucho. Tengo un informe que médicos y expertos realizaron sobre el impacto que el coronavirus tendrá en nuestro país. Así como las medidas urgente que debemos para contener la pandemia. Lo hemos denominado plan José María Vargas. Los resultados son bastantes preocupantes, pero he asumido el compromiso de hablarles siempre con la verdad, por más duras que sean. Lamentablemente todo indica que la situación en nuestro país se va a agravar, debido a la destrucción de nuestro país", dijo Guaidó.
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional