CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó visitó a primera hora de la mañana de este viernes el barrio de Petare, uno de los sectores populares más grande del área metropolitana, donde entregó parte de la ayuda humanitaria que han logrado que ingrese al país luego de la negativa del régimen de Nicolás Maduro de dejar pasar las toneladas de comida y alimentos que están almacenadas en galpones en el vecino país de Colombia.

Minutos antes de las 8 de la mañana, Guaidó caminó por la avenida Rómulo Gallegos y sorprendió a quienes por allí transitaban. En un video transmitido en vivo en la red social Instagram se podía escuchar las manifestaciones de entusiasmo lanzadas al aire por aquellos que observaban incrédulos que el propio presidente encargado caminaba por las aceras de esta zona.

Te puede interesar

Luego subió por unos de los callejones del barrio José Félix Rivas, y llegó hasta una de los espacios donde funciona el comedor de la iniciativa Alimenta la Solidaridad, donde más de 100 niños comen todos los días gracias a la colaboración y el trabajo de decenas de vecinos y padres, que trabajan como voluntarios.

Guaidó saludó a los presentes, así como conversó con los niños que se encontraban en ese momento desayunando.

"Estamos trabajando duro, estamos con un comité de ayuda y libertad, estamos entregando parte de la ayuda humanitaria, pastillas purificadoras de agua. Teníamos pendiente esta visita. Lo importante es que seguimos insistiendo. El futuro de nuestros chamos (niños) va a depender del esfuerzo que hagamos todo juntos hoy, para modificar su realidad hoy".

Aseguró que ante la "adversidad avanzar, ante la dificultad levantarnos, ante los problemas mostrar propuesta" acotó.

Informó que a este comedor le fue entregado un lote de pastillas purificadoras de agua para el tratamiento de lo que se consume en el lugar para prevenir enfermedades, que puedan crecer sanos.

Guaidó suspendió hace dos semanas una visita a esta favela ante la posibilidad de un enfrentamiento entre sus simpatizantes y los del dictador Nicolás Maduro, que ostenta el poder desde 2013.

De acuerdo con el jefe de la comisión parlamentaria para la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro, quien también visitó la zona, Guaidó supervisó la entrega de pastillas potabilizadoras de agua para unos 3.500 litros.

A inicios de marzo pasado la oposición aseguró que logró ingresar 50 toneladas de las donaciones que se acopian en las fronteras de Venezuela, y que Maduro rechazó en su momento aceptar por considerarlas un "regalo podrido".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas