Guatemala activó un plan de contingencia para evitar que llegue a sus aguas en el Caribe un derrame de cientos de litros de combustible ocurrido tras un incendio en un puerto, informó este sábado el ejército.

"El Comando Naval del Caribe activó el Plan de Contingencia de Derrame de Hidrocarburos, a través del comité local de contingencia en caso de derrame de hidrocarburos, sus derivados y otras sustancias potencialmente peligrosas en la mar y regiones marino costeras del litoral Caribe (COLDEMAR)", dijo la armada en un comunicado.

Te puede interesar

Las autoridades explicaron que la respuesta inmediata fue "colocar barreras de contención en el río Cacao que desemboca en la Bahía de Amatique, Izabal", en el Caribe, unos 295 kilómetros al noreste de la capital guatemalteca.

Según el boletín, el objetivo es "evitar la contaminación del producto derramado por el incendio de tres camiones tipo cisterna" en una gasolinera, ocurrido la tarde del viernes en el puerto Santo Tomas de Castilla.

"Con la participación de instituciones gubernamentales y privadas que conforman el referido comité desde el día del incidente se buscó dar respuesta para reducir la contaminación de las aguas marinas", puntualiza.

Coronavirus-Guatemala.jpg
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, con mascarilla por el coronavirus.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, con mascarilla por el coronavirus.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.4%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.54%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.87%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.19%
2303 votos

Las Más Leídas