viernes 22  de  marzo 2024
Colombia

Guerrilleros de las FARC mueren en bombardeo militar

El ministro de Defensa de Colombia añadió que el gobierno "no descansará hasta llegar" a uno de los comandantes más buscados en Colombia tras el acuerdo de paz

BOGOTÁ - Diez guerrilleros murieron y tres resultaron heridos en un bombardeo militar contra la principal disidencia de las FARC en el sureste de Colombia, informaron fuentes oficiales este martes.

El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló en Twitter que en la acción "fueron neutralizados 13 integrantes de la disidencia de las FARC comandada por alias "Gentil Duarte"". Una fuente de ese organismo precisó a la AFP que el ataque dejó diez muertos y tres heridos.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDiego_Molano%2Fstatus%2F1366889139396882435

Una fuente de ese cartera precisó a la AFP que en el ataque perecieron diez rebeldes y los otros tres quedaron heridos.

El ejército lanzó el bombardeo en el municipio de Calamar, en el departamento selvático de Guaviare, una de las zonas de mayor influencia de la facción que se mantuvo en armas.

Sin un mando unificado, las disidencias suman unos 2.500 hombres en armas, según el ejército.

"Estos narcocriminales son responsables del reclutamiento de menores, ataques contra nuestra Fuerza Pública, secuestro y minería ilegal", expresó Molano, sin precisar cuando los militares propinaron el golpe contra los hombres de Duarte.

El ministro añadió que el gobierno "no descansará hasta llegar" a uno de los comandantes más buscados en Colombia tras el acuerdo de paz.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar