CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades encontraron a 366 migrantes de 16 nacionalidades a bordo de un camión de carga en el sur de México, según informaron el jueves.

El vehículo transportaba migrantes de Bangladesh, la India, Nepal, Yemen, Uzbekistán y Sudáfrica, indicó el Instituto Nacional de Migración (INM). También había personas de Cuba, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, El Salvador y Venezuela.

Te puede interesar

Del total de migrantes, 249 son hombres, 55 mujeres y 62 menores de edad, de los cuales 25 viajaban solos, informó el INM en Twitter.

Los agentes encontraron el camión estacionado a un costado de una carretera en el estado sureño de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

Los migrantes se han visto desesperados por salir de Tapachula, otra ciudad cercana a Guatemala, donde las autoridades los han hecho esperar por sus visados. Debido a esa demora muchos de ellos tratan de caminar o viajar de dedo hacia el norte.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1537586366523097093
https://twitter.com/INAMI_mx/status/1537586359296196610

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23052 votos

Las Más Leídas