CIUDAD DE MÉXICO Las autoridades mexicanas encontraron 14 esqueletos humanos en siete fosas clandestinas en una zona del país conocida como Mil Islas, informó la policía el jueves.

Policías, soldados y miembros de la Guardia Nacional llegaron en botes a cuatro islas en una reserva en el estado sureño de Oaxaca, cerca de los límites con el estado costero de Veracruz.

Te puede interesar

La fiscalía del estado de Oaxaca indicó que ocho de los restos pertenecían a hombres y seis a mujeres. La mayoría de los cráneos presentaban orificios de bala, lo que sugiere que las víctimas recibieron disparos en la cabeza.

Decenas de elementos de las fuerzas militares acompañaron a los investigadores en la peligrosa zona de la reserva Miguel Alemán, donde operan grupos de narcotraficantes.

Hombres armados detenidos en un operativo previo dieron a la policía pistas sobre la ubicación de las fosas.

Los intentos por desarrollar un centro turístico en la reserva, que cuenta con cientos de pequeños islotes, han fracasado debido a los hechos de violencia y los secuestros en la zona.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas