CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas rescataron a una cría de cocodrilo de pantano que se encontraba dentro de un paquete recibido en las instalaciones de un servicio de paquetería de FedEx, informó este miércoles la fiscalía ambiental.

El personal de la empresa, en el estado norteño de Nuevo León, llamó a las autoridades para reportar que habían encontrado al cocodrilo (un Crocodylus moreletii) dentro de un paquete enviado el 1ro de agosto último, por lo que inspectores ambientales llegaron a las instalaciones para verificar el estado del animal.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) indicó en un comunicado que el animal, de unos 27 centímetros de largo, se encontraba dentro de una charola de plástico de 15 por 18 centímetros.

La charola tenía agujeros y un papel impregnado con agua. "Asimismo, se observó que el empaque no contaba con ningún documento que acreditara la legal procedencia del ejemplar", señaló la autoridad.

El ejemplar, propio de la fauna silvestre mexicana, procedía de la ciudad de Pachuca de Soto, en el estado de Hidalgo, en el centro-este del país, y tenia destino fijado hacia el municipio de García, en Nuevo León.

El cocodrilo rescatado fue llevado a un centro especial para fauna silvestre, donde recibirá atención médica y los cuidados necesarios.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas