CARACAS.- Loredana Hernández Barboza, hija del general Héctor Armando Hernández Da Costa, exjefe del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional, expresó nuevamente su preocupación por la situación médica de su padre que, asegura, empeoró notablemente en las últimas semanas.
Hernández Da Costa, quien está detenido desde el 13 de agosto de 2018 por su presunta participación en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro, requiere atención médica especializada debido a diversas patologías que está sufriendo.
La hija del general recordó que ha denunciado en múltiples ocasiones las condiciones de salud de su padre y que hasta el momento, sus preocupaciones no han sido atendidas. Loredana también subrayó que su padre no es un terrorista, sino un escritor de libros y un militar con una destacada trayectoria en las Fuerzas Armadas, siendo el primero en su promoción.
En junio pasado, Loredana exigió atención médica urgente para su padre cuando este presentó síntomas de un posible accidente cerebrovascular (ACV), según reportó en ese momento, sintió adormecimiento en la mitad de su cuerpo mientras dormía.
El general Hernández Da Costa padece síndrome coronario agudo por angina inestable en el corazón, por lo cual, fue sometido a una operación de miocardio en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas. Además, sufre de diabetes, lo que hace que su atención médica sea aún más crítica.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/loresblog/status/1705613418135191680&partner=&hide_thread=false
FUENTE: REDACCIÓN DLA