dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- Toda suerte de amenazas y presiones estaría empleando el régimen cubano contra miembros de la familia del opositor José Daniel Ferrer, con el fin de “chantajear” al activista para que abandone la isla, denunció Martha Beatriz Ferrer Cantillo, hija del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), a pocas horas del juicio a que será sometido el prisionero político.

Te puede interesar

En una columna de opinión publicada por el medio digital independiente ADN Cuba, Ferrer Cantillo denunció que con ese fin la dictadura secuestró a su hermano José Daniel Ferrer Cantillo, de 17 años, y a la actual esposa de su padre, Nelva Ortega Tamayo, a quienes sometió a “hostigamiento e interrogatorio” el pasado 9 de febrero.

“Durante cinco horas, mi familia esperó, con miedo, por lo que estaba sucediendo. Cualquiera que haya sido víctima de un secuestro sabe que el tiempo pasa muy lentamente cuando desaparecen sus seres queridos”, escribió la joven activista.

Senator Rubio Press on Twitter

El juicio en contra del prisionero político está programado para este miércoles 26 de febrero en el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba. En enero pasado una fiscalía del castrismo había pedido una condena de nueve años contra Ferrer por los supuestos cargos de lesiones, privación de libertad y atentado.

MarcoRubioCuba on Twitter

Tanto Ferrer Cantillo como otros miembros de su familia, e incluso opositores y disidentes de otras organizaciones anticastristas han manifestado que José Daniel Ferrer se encuentra encarcelado injustamente. “Nadie debería estar preso por pensar diferente, ni por querer vivir en libertad y democracia”, apuntilló la joven opositora.

Ferrer Cantillo, quien actualmente radica en Austin, Texas, enfatizó que como estrategia para lograr que el líder de la UNPACU abandone Cuba, a su hermano, que es menor de edad, “le propusieron convencer a mi padre” para que diera ese paso porque él “no escuchará al régimen”.

“Ni siquiera en el 2003, durante la Primavera Negra de Cuba, cuando enfrentaba una sentencia de pena de muerte, [José Daniel Ferrer] escuchó los chantajes del régimen para que abandonara la Isla”, aseguró.

Marcell Felipe on Twitter

Más adelante, indicó que “el hecho de que la dictadura cubana esté tan desesperada, al punto de que necesite amenazar a mi familia y suplicarle a mi hermano, de solo 17 años, que los ayude, es para mí un testimonio del coraje de mi padre”.

La hija del activista, cuya liberación exigió recientemente el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, subrayó que Ferrer “se ha negado a cooperar o doblegarse a la voluntad de esa dictadura que insiste en destruirlo todo”, y acotó que el activista “continuará luchando por su libertad de pensamiento”.

En cuanto a la esposa de su padre, la doctora Nelva Ortega Tamayo, la joven aseguró que “la Policía [del régimen]” la amenazó con algo que considera más terrible, y es que “se llevarían a su bebé”.

Además, “para verter sal sobre la herida ya punzante, le dijeron [a la esposa de Ferrer] que ahora tenía prohibido asistir a misa en la iglesia los domingos”, un derecho que para Ferrer Cantillo es “sagrado en la mayoría de los países”.

Relata en el artículo de ADN Cuba que su hermano José Daniel Ferrer Cantillo estuvo retenido en una unidad de policía “llamada El Palacete”, mientras que la esposa de su padre fue trasladada a “otra llamada La Motorizada”, y que “el secuestro fue grabado por parte de la policía política”.

Ferrer Cantillo aseveró que le “duele” el presidio de su padre, pero dijo que la “llena de orgullo” el ejemplo que les inculca a sus hijos el líder de la UNPACU, “y a todos los hombres de bien que creen en la justicia”.

Denunció también que el régimen cubano ha orquestado una campaña de descrédito y calumnias hacia Ferrer, que “solo le ha servido para demostrar al mundo que su dictadura es tan vulgar que necesita usar todo su aparato represivo para atacar a un solo ciudadano y a sus hijos”.

En ese plan de la dictadura, la hija de Ferrer dijo que se está utilizando “toda la maquinaria de propaganda del Estado”, entre lo que resaltó el uso de “sus noticieros hasta sitios digitales o comandos cibernéticos en internet, para intentar ganar la guerra de relaciones públicas contra mi familia”.

Para Marta Beatriz Ferrer Cantillo es importante que se “sepa esto para que la comunidad internacional pueda ayudarnos a exigir libertad para nuestro pueblo” y puntualizó que una de las armas del régimen siempre ha sido “la tortura psicológica contra las familias de los activistas prodemocráticos”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas