Nicolás Maduro Guerra, hijo del dictador Nicolás Maduro Moros, reaccionó a las sanciones impuestas por EEUU a sus dos leales aliados, señalados por ser sus testaferros, con empresas creadas en el exterior donde presuntamente guardan el dinero proveniente de la venta ilegal del oro venezolano.

Pocas veces el hijo mayor de Maduro habla en público o hace alguna declaración, pero ante las acusaciones hechas por el Departamento de Estado respondió inmediatamente asegurando que EEUU "no tiene autoridad" para sancionar.

Te puede interesar

"El imperialismo no tiene autoridad ni pruebas, lo único que tiene son medios a su servicio que dejan de lado la rigurosidad y la ética para dedicarse a difundir mentiras", ha dicho Maduro Guerra en Twitter. "Lo demás es cháchara", ha zanjado.

El Tesoro de EEUU sancionó el jueves a los hermanos Santiago y Ricardo Morón Hernández, a los que define como testaferros de Maduro y de su hijo. De acuerdo con Estados Unidos, "han distribuido activos para Maduro y su familia en todo el mundo".

Además, el Tesoro señaló a Maduro Guerra, los dos hermanos y "sus estrechos aliados" como "figuras centrales de la industria del oro en Venezuela", sobre la que la ONU ha llamado la atención recientemente por las violaciones de los Derechos Humanos cometidas en el Arco Minero del Orinoco por las mafias que controlan las explotaciones ilegales.

Estados Unidos ya ha dictado una serie de sanciones contra Maduro, su familia, su régimen y sus colaboradores por cuestiones que van desde las violaciones de los Derechos Humanos hasta corrupción o narcotráfico.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas