LA HAYA.- Las autoridades aduaneras del puerto holandés de Rotterdam localizaron 150 kilos de cocaína ocultos en contenedores de aluminio procedentes de Colombia, lo que llevó a la detención de cinco sospechosos, tres de nacionalidad colombiana, dijo este miércoles la fiscalía nacional holandesa.

En un comunicado, la fiscalía explicó que los cinco detenidos, todos hombres de entre 33 y 50 años, son sospechosos de narcotráfico y de haber ocultado la cocaína en tres contenedores.

LEA TAMBIÉN: Polémica en Colombia por homenaje a guerrillero del ELN abatido en combate

Los sospechosos fueron detenidos en un edificio comercial en Gravendeel, a unos 30 minutos del puerto internacional de Rotterdam.

LEA TAMBIÉN: Colombia admite preocupación por presencia de crimen organizado mexicano

Durante el registro de las instalaciones, también se incautaron de un vehículo, una moto y varias máquinas que se utilizaban para procesar el aluminio, añadió la fiscalía.

El pasado febrero, la Asociación de Policía Holandesa (NPB) denunció que Holanda cumple "muchas características de un narco-Estado" debido al aumento del tráfico de drogas y otros crímenes que se quedan sin castigo por la falta de personal y recursos policiales.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas