BOGOTÁ.- Un hombre que dice sentirse enfermo por la beligerancia verbal de los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro, que disputarán la Presidencia de Colombia el domingo, interpuso una acción judicial contra los políticos en un juzgado de la sureña ciudad de Tuluá.

El sujeto se presentó en un Juzgado de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple para presentar una acción de tutela contra Duque y Petro, con el argumento de que las declaraciones de cada candidato contra su rival, así como las discusiones de sus simpatizantes por las redes sociales, le han ocasionado "estrés".

La acción de tutela es una figura mediante la cual las personas piden protección para sus derechos constitucionales cuando consideran que han sido vulnerados. El juzgado, según medios locales, aceptó la petición para estudiarla.

"Si analizamos los diferentes discursos de estos candidatos, observamos que separan estratos sociales y sobra decir las consecuencias que trae esto para un futuro", dice un fragmento de la acción de tutela.

"Me enferma y les enferma a los colombianos la inseguridad. Por un celular o un bien material matan, hieren a un compatriota, y nuestros candidatos no dan ninguna solución a esto", agrega el texto de la demanda.

Duque, del partido de derecha radical Centro Democrático, y Petro, del movimiento izquierdista Colombia Humana, disputarán la Presidencia tras haber obtenido las principales votaciones en la primera vuelta del pasado 27 de mayo.

Las últimas encuestas publicadas la semana pasada coincidieron en que Duque tiene la mayor intención de voto a su favor.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que es la principal preocupación de los residentes de Miami-Dade y Broward?

Inmigración
Vivienda
Transporte
Economía y finanzas personales
Empleo
Servicios de salud
Otro
ver resultados

Las Más Leídas