jueves 28  de  marzo 2024
DIPLOMACIA

Honduras asume la presidencia del Consejo Permanente de la OEA

Luis Cordero, representante de Honduras, aseguró que "vamos a trabajar en los preparativos de la 50º Asamblea General, para que se desarrolle con éxito"

El representante permanente de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Cordero, asumió este miércoles la presidencia del Consejo Permanente del organismo para el próximo trimestre.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo de manera virtual, Cordero anunció que dará prioridad a los preparativos de la próxima Asamblea General de la OEA, cuya 50ª edición se realizará el último trimestre de 2020 y abordará los desafíos que la pandemia del coronavirus planteó en la región.

"Vamos a trabajar en los preparativos de la 50º Asamblea General, para que se desarrolle con éxito y demuestre que el multilateralismo es la mejor opción para la relación entre los Estados", precisó.

Por su parte, el presidente saliente y representante permanente de Haití, Leon Charles, señaló que, durante su mandato, desarrolló una agenda con iniciativas para afrontar los efectos de la COVID-19 en el hemisferio.

"Durante mi presidencia, el Consejo determinó las prioridades correspondientes a los intereses superiores de los países de la región, como se expresa claramente en el tema de la Asamblea General", explicó.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar