La defensa de Juan Antonio Hernández, el hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió aplazar otra vez el detalle de la condena que se dictó el año pasado en su contra por narcotráfico, de la que aún queda por conocer la pena.

La defensa de "Tony" Hernández solicitó formalmente al juez federal de Estados Unidos Kevin Castle que posponga "al menos un mes" la vista judicial prevista para el 5 de junio, en la que se espera que dé a conocer la pena.

Te puede interesar

El abogado de Hernández, Peter E. Brill, argumenta que tuvo un acceso "extremadamente limitado" a su cliente. "No ha habido visitas en persona, solo la capacidad de hablar por teléfono durante cortos períodos de tiempo en circunstancias menos que ideales", detalla en la misiva, que cita el diario hondureño El Heraldo.

Coronavirus.Honduras.jpg
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Brill sostiene que en estas condiciones "es extremadamente difícil establecer una buena relación con un cliente que nunca ha conocido, aún más cuando tienes que usar un intérprete".

Por todo ello, asegura que no ha podido preparar la audiencia del viernes y plantea "que este asunto se suspenda hasta el 6 o 7 de julio" o incluso "un tiempo posterior que sea conveniente para el tribunal".

Brill afirma que la fiscal del caso, Amanda Houle, está de acuerdo con aplazar esta vista judicial y que, como la defensa no cree que un mes sea tiempo suficiente para prepararse, la representante del Ministerio Publica se ha comprometido a "volver a visitar el tema en julio una vez que sepamos dónde están las cosas".

En octubre, un tribunal federal del distrito de Manhattan declaró a Hernández culpable de cargos por narcotráfico, posesión de armas de fuego y falso testimonio, por los que podría recibir entre cinco años de cárcel y cadena perpetua.

La pena se debía haber conocido el 17 de enero, pero entonces la defensa pidió un aplazamiento para analizar documentos "cruciales", después de postergó a febrero y finalmente a junio por cambios en el equipo de abogados de Hernández.

Según la Fiscalía, el exdiputado de 41 años se dedicó durante años al tráfico de cocaína hacia Estados Unidos "con total impunidad" gracias a la protección de su hermano, contribuyendo así a la "putrefacción" de las instituciones hondureñas.

El presidente del país ha asegurado que las acusaciones contra su hermano son "cien por cien" falsas, denunciando que estarían destinadas a "manchar el nombre de Honduras", ante lo cual ha reivindicado que no es un "narcoestado", sino víctima del tráfico de drogas en la región.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas