viernes 27  de  enero 2023
LEY

Honduras planea declarar un estado de excepción parcial

Esta medida forma parte del Plan Nacional contra la Extorsión puesto en marcha por el Gobierno de Xiomara Castro en Honduras

El portavoz de la Secretaría de Seguridad de Honduras, Miguel Martínez, confirmó que el próximo martes entrará en vigor un estado de excepción parcial que afectará principalmente a las dos ciudades más importantes del país --Tegucigalpa y San Pedro Sula-- para frenar la violencia criminal y los delitos de extorsión, según ha informado La Prensa.

Esta medida forma parte del Plan Nacional contra la Extorsión puesto en marcha por el Gobierno de Xiomara Castro en el mes de noviembre y busca recuperar la "normalidad" de muchos pequeños y medianos comerciantes y de los inversores que se han visto afectados por estas prácticas.

El estado de excepción se prolongará por 30 días a partir de las 6.00 horas del 6 de diciembre, según detalla la fuente oficial en declaraciones a periodistas.

El Gobierno señala que la extorsión se incrementó en los últimos 20 años, dejando "centenares de muertos", muchos de ellos conductores de transporte público, y "en la ruina" a comerciantes que tuvieron que cerrar sus negocios e incluso huir del país.

Según reseña el medio local, algunos comerciantes señalan que son víctimas de amenazas de extorsión de hasta tres bandas criminales diferentes.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar