El Gobierno de Honduras ha prorrogado hasta el 17 de mayo el toque de queda impuesto en todo el país para evitar la propagación del coronavirus, que ya deja más de mil casos confirmados, incluidos 76 muertos.

"Para lograr un mayor control preventivo del contagio del coronavirus, se determinó ampliar el toque de queda absoluto vigente, desde el domingo 3 de mayo a las 15.00 (hora local) hasta el domingo 17 de mayo", anunció el Ministerio de Interior en un comunicado.

Te puede interesar

juan-orlando-hernandez-presidente-honduras-06222019-ap.jpg
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, escucha a la multitud durante un mitin en Tegucigalpa, Honduras, el 22 de junio de 2019.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, escucha a la multitud durante un mitin en Tegucigalpa, Honduras, el 22 de junio de 2019.

Con ello, solo se podrá salir entre las 9.00 y las 17.00 (hora local), "conforme a la terminación del último dígito de su tarjeta de identidad" para realizar actividades esenciales como comprar comida y medicamentos o hacer trámites bancarios.

"Estas medidas no son válidas para los municipios del departamento de Cortés: Las Vegas Santa Bárbara, el Progreso y Yoro, para los que se tomarán medidas el próximo 6 de mayo",indicó.

El Ejecutivo de Juan Orlando Hernández extendió el confinamiento tras superar el umbral de los mil contagiados (1.055), entre los que hay 82 víctimas mortales.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas