ROMA.- El Hospital pediátrico Bambino Gesù de Roma, conocido como el hospital del Papa, ha comenzado a asistir a niños procedentes de Venezuela diagnosticados con enfermedades graves que serían imposibles de curar en su país de origen y que han viajado a Italia con una visa de salud emitida por la Embajada.

Según ha informado el portal de noticias del Vaticano, VaticanNews, de momento han atendido a tres adolescentes de entre 13 y 17 años y a una niña de 10 años, todos ellos enfermos de cáncer, que serán sometidos a las investigaciones y cuidados necesarios.

Te puede interesar

Los jóvenes pacientes partieron de Caracas el día 21, acompañados por un padre y dos enfermeras voluntarias de la Cruz Roja Internacional. Tras la escala en París, llegaron este miércoles por la mañana al aeropuerto romano de Fiumicino. Desde allí los vehículos de la Cruz Roja los trasladaron al Departamento de Emergencia y Aceptación de este Hospital para su evaluación clínica inicial.

Tres pacientes fueron ingresados en el Hospital, mientras el cuarto, con su padre, se alojan ya en uno de los hogares familiares que este importante centro pone a disposición de los pacientes que vienen de lejos.

Este hospital pediátrico, ubicado en Roma, cumple su función institucional cristiana prestando servicios públicos en el ámbito sanitario. Fue fundado en 1869, y ahora forma parte de la red del Sistema Nacional de Salud de la capital italiana en el área extraterritorial, administrada por la Santa Sede.

Desde 1980, debido a su prestigio y al fortalecimiento de sus relaciones con el Sistema Sanitario Nacional de Italia, se ha convertido en un punto importante de referencia para la pediatría a nivel nacional.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.32%
22427 votos

Las Más Leídas