CARACAS.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) alertó este miércoles sobre la "paulatina implantación de un sistema totalitario" en el país caribeño mediante la propuesta de un "Estado comunal" por parte del régimen de Nicolás Maduro.

"La paulatina implantacion de un sistema totalitario propuesto como “Estado comunal” busca poner al margen el protagonismo del pueblo, verdadero y unico sujeto social de su propia existencia como nacion", indicó la CEV en un comunicado, reseñó el portal Caratota Digital.

Te puede interesar

La CEV lamentó que se pretenda "golpear" a las instituciones del Estado. “Las principales instituciones de la vida ciudadana están siendo golpeadas a tal punto que se pretende imponer una nueva visión y un modelo diverso al de la democracia participativa y protagónica propuesto en la Constitución”, dijo en el texto.

La alta jerarquía de la Iglesia católica venezolana sotuvo que el país atraviesa "una profunda crisis" por el "el gran deterioro de los servicios públicos".

También, expresó preocupación por la situación económica y empobrecimiento de todos los sectores.

"Ha crecido el empobrecimiento de todos los sectores del país y la hiperinflación unida a la casi desaparición de nuestro signo monetario hacen perder la capacidad de los venezolanos para producir, adquirir y sostenerse dignamente”, manifestó.

La CEV subrayó la necesidad de un "cambio radical" en el que haya participación de todos los sectores sin intereses particulares.

FUENTE: CARAOTA DIGITAL

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27136 votos

Las Más Leídas