MADRID.- Funcionarios de migración en Argentina prohibieron el acceso al país el pasado jueves a la vicepresidenta primera de la Asamblea Nacional"chavista", Iris Varela, porque figuraba en un listado de personas con prohibición de ingreso.

Varela, sobre quien pesan denuncias de corrupción y violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, tomó un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Brasil, aunque no pudo ingresar una vez aterrizó en el país sudamericano, según informó el diario La Nación.

Te puede interesar

Después de esperar en el Aeropuerto de Buenos Aires y permanecer allí durante varias horas, la vicepresidenta primera y también diputada de la Asamblea venezolana pudo embarcar en otro vuelo con dirección a Uruguay, según agregó el citado periódico.

La visita se inscribía en una gira realizada por una delegación de diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela por los países que integran el Parlamento del Mercosur (Parlasur) con el objetivo de que sean reconocidos nuevamente como parlamentarios y reintegrar a Venezuela en el bloque.

Varela, afín a Maduro, tiene impedido ingresar o circular por Argentina en virtud del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que fue confeccionado en 2019, durante la presidencia de Mauricio Macri, anterior a la de Alberto Fernández, reseñó el diario Clarín.

La vicepresidenta primera de la Asamblea de Venezuela fue vista en 2019 junto a paramilitares armados liderando ataques contra los ciudadanos que intentaban ingresar ayuda humanitaria desde la frontera con Colombia. Ese mismo año, Varela fue incluida en la lista de personas sancionadas por el TIAR, dos años después de haber sido sancionada por Estados Unidos y Canadá.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.25%
18896 votos

Las Más Leídas