BUENOS AIRES.- Las autoridades argentinas confirmaron la muerte de al menos cinco personas, tres de ellas niños, en el incendio de un edificio en la capital del país, Buenos Aires, por el que al menos otras 18 personas resultaron heridas.

Así, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crecenti, advirtió que la cifra de heridos podría aumentar a medida que avanzan los trabajos de rescate, según recoge la agencia Télam.

Te puede interesar

Por su parte, el subcomandante de Bomberos de la capital, Pablo Giardina, encargado de liderar el operativo, afirmó que la situación "está totalmente bajo control" a la par que ha incidido que "todavía se desconocen las causas" del incendio.

Los primeros informes apuntan que el fuego se desató poco antes de las 6.00 horas (hora local) en la sexta planta del edificio y que, rápidamente, se extendió hacia el piso superior. Más allá de los 18 heridos, que han sido trasladados al hospital, los servicios sanitarios están atendiendo a otros tantos vecinos que no requieren ser evacuados.

"Seguimos recorriendo piso por piso para ver a las personas que quedaron en otros apartamentos porque queremos saber si inhalaron humo", informó el jefe del SAME.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.05%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.6%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18555 votos

Las Más Leídas