viernes 22  de  marzo 2024
OEA

Inician campaña de apoyo para reelección de Almagro en la OEA

"Creo en Luis Almagro, por ser fiel defensor del principio básico de todo ser humano, la libertad, y comparto su lucha por el respeto de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho", dijo la diputada al Parlacen, Claudia Ávila
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Líderes de la región han iniciado la campaña con el hashtag #AlmagroTeQuedasEnLaOEA, en apoyo a la reelección del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, organismo que elegirá el próximo 20 de marzo al titular que deberá dirigir ese foro durante los próximos cinco años.

La diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) en representación de El Salvador, Claudia Ávila, publicó un video en el que expone las razones por las que Almagro debe continuar al frente de ese organismo. "Creo en Luis Almagro, por ser fiel defensor del principio básico de todo ser humano, la libertad, y comparto su lucha por el respeto de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho. Le conozco personalmente y doy fe de su calidad humana, hemos trabajado de la mano para darle a conocer la realidad de mi patria El Salvador, y su respuesta fue de un total apoyo a mi país y a toda la región. Estoy orgullosa de su trabajo y por eso Almagro te quedas en la OEA", expresa la legisladora de la región centroamericana.

#AlmagroTeQuedasEnLaOEA on Twitter

Tamara Suju, defensora de los derechos humanos, pidió al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien se reúne en Canadá con los máximos líderes de ese país, solicite al gobierno canadiense reafirme su apoyo a la reelección de Almagro al frente del organismo.

Añadió que Almagro ha sido una voz de denuncian primordial en contra de las dictaduras en la hemisferio occidental." Su continuidad, garantiza denuncias sobre Crímenes de lesa humanidad. Canadá se suscribió en la CPI (Corte Penal Internacional", escribió a través de su cuenta en Twitter.

Tamara Suju on Twitter

La elección del secretario general de la OEA, se efectuará durante una Asamblea General, en el que participan los 34 países miembros activos. Cuba integra el organismo pero no participa desde 1962.

El ganador deberá conquistar al menos 18 votos para ganar la elección. Almagro fue electo el 18 de marzo de 2015, con 33 votos a su favor.

Los otros dos aspirantes a la secretaria general de la OEA son el embajador de Perú en Estados Unidos, Hugo de Zela y la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinoza, que fungió en el cargo durante el gobierno Rafael Correa, procesado por corrupción.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar