CARACAS,- El sábado, 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Una conmemoración que ocurre en un entorno peculiarmente complejo a más de año y medio de una emergencia sanitaria que ha tenido un fuerte impacto en el empleo, las cadenas de distribución y en la economía en general, con efectos en el empeoramiento de la inseguridad alimentaria.

En el caso de América Latina se mantienen niveles significativos de inseguridad alimentaria. Esto a juzgar por los resultados de una encuesta de la consultora Latinobarómetro realizada a finales de 2020, y que fue retomada por Statista a propósito del Día Mundial de la Alimentación, reseña diario El Nacional.

Te puede interesar

Venezuela en el primer lugar de los países en los que es más difícil llevar comida a la mesa.

En la generalidad de la región, 30% de los encuestados dijo que seguidamente o con cierta frecuencia se ve impedido de acceder a alimentos suficientes para sí mismo y para la familia.

Venezuela en la cúspide de la inseguridad alimentaria

Pero si bien la encuesta de la consultora Latinobarómetro, muestra que la crisis alimentaria es problema regional, la cifra asciende significativamente cuando se trata específicamente de Venezuela, donde más de la mitad de la población (54%) no tiene seguridad alimentaria.

FAO

De igual manera, vale recordar que en 2020 el Programa de Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) incluyó a Venezuela entre los cuatro países con mayor inseguridad alimentaria en el mundo.

En esa ocasión la FAO indicó que según su investigación lo preocupante no era solo la falta total de alimentación, sino la carencia de diversidad en los alimentos.

Observó que la dieta del venezolano se concentra en tubérculos y cereales, y carece de proteínas y frutas.

FUENTE: Con información de Diario de Venezuela El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61454 votos

Las Más Leídas