CARACAS.- La Internacional Socialista, la agrupación de partidos políticos de centro izquierda más importante a nivel mundial, se pronunció con preocupación sobre la crisis “política, social y económica” por la que se encuentra atravesando Venezuela, manifestando que el país caribeño es actualmente “el centro de preocupación de los demócratas de todo el mundo” y describiendo el Gobierno del presidente Maduro como un estado “fallido”.

“Junto a los mayores registros internacionales de inflación existentes en una economía nacional y de mayores números de muertos por homicidios y actos criminales, se multiplica el sufrimiento humano, la pobreza y la desesperación de ciudadanos que hoy no cuentan con ninguna protección de parte de unas instituciones que no responden a las muchas emergencias que azotan a los venezolanos y que reflejan características de un estado fallido”, expresa en un comunicado el grupo político internacional.

Te puede interesar

Para el grupo centroizquierdista, el acuerdo de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición no han arrojado “resultados significativos” debido a la falta de palabra de Maduro en la mesa de acuerdos, entre los que destacan “la liberación de los presos políticos, el reconocimiento de la Asamblea Nacional, respuestas a la crisis humanitaria y el establecimiento de un calendario electoral”.

Critican que en este inicio del 2017, la revolución que ahora conduce Nicolás Maduro, “ha iniciado con el desconocimiento por parte del Tribunal Supremo de Justicia, hoy en manos de una mayoría en favor del gobierno, de las facultades por parte de los legisladores en la Asamblea Nacional” al punto de desconocer la inmunidad parlamentaria al arrestar al legislador opositor Gilber Caro.

“Ante este creciente giro al autoritarismo que presenciamos en Venezuela, nuestra Internacional reclama una vez más el respeto a las libertades y los derechos de todas las venezolanas y los venezolanos, y les manifestamos nuestra más profunda solidaridad y apoyo”, finaliza el comunicado.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.66%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.77%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
34923 votos

Las Más Leídas