CARACAS.- El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo en una entrevista difundida este domingo que el partido Voluntad Popular (VP) que lidera el opositor preso Leopoldo López, es responsable de las "últimas acciones" violentas que se han producido en el país y calificó a la organización de "terrorista".

"Hay una organización en particular que no merece ser calificada como partido político, se trata de una organización que se ha venido forjando a la sombra del terrorismo, de las acciones violentas, se trata de Voluntad Popular, cuyos líderes son los responsables de las últimas acciones que se han suscitado en el país y que han causado muerte", dijo.

Te puede interesar

El vicepresidente hizo el comentario en una entrevista al canal privado Televén que fue difundida este domingo en la que justificó la reciente creación, por parte del presidente, Nicolás Maduro, del llamado "Comando Antigolpe" que dirige El Aissami y que tiene como fin prevenir acciones de "sectores golpistas y terroristas".

Explicó que Maduro tiene como meta fundamental para este año la "reconstrucción económica" del país y señaló que el Poder Legislativo ha sido "secuestrado" por "diputados electos que han asumido atribuciones al margen de la Constitución" y que desde la Cámara "se llama permanentemente al derrocamiento del Gobierno".

"En consecuencia, él (Maduro) ha delegado en el Comando Antigolpe neutralizar cualquier amenaza que coloque en riesgo el trabajo, la convivencia solidaria y la paz del pueblo venezolano para dedicarnos a gobernar".

Señaló que los oficialistas siempre serán "garantes del carácter democrático de la revolución bolivariana", pero, apuntó: "El carácter de justicia y el carácter de defensa que hemos ejercido para con la revolución está condicionado a la conducta de la derecha opositora venezolana".

Apuntó que "por eso es fundamental" que se sepa que "solamente el presidente Nicolás Maduro es capaz de garantizar y sortear todas estas amenazas para que prevalezca la paz".

Maduro ha insistido en los últimos días en que Voluntad Popular es una organización "ilegal" y "terrorista" de la "derecha venezolana" y ayer, además de insistir en ello, agregó que es un partido del que se sirve "el imperialismo" para "desgastar la estabilidad de Venezuela".

El presidente también dijo este sábado que el diputado de VP Gilber Caro, detenido el pasado miércoles, es un "criminal" que fue capturado cuando llegaba de Colombia con un "plan" para cometer acciones "terroristas" y aseguró que por ser legislador suplente, no goza de inmunidad parlamentaria.

Aseguró que Caro es "un criminal con un prontuario criminal, judicial, policial, impresionante" y agregó que supuestamente fue "capturado con explosivos, armas" y también con dólares.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
41637 votos

Las Más Leídas