
El alcalde difundió un video en sus redes donde daba cuenta que estaba colocando carteles para alertar de la presunta presencia de personas infectadas
El Ministerio Público abrió una “investigación penal al alcalde Luis Adrián Duque de Yaracuy, quien de manera unilateral y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la pandemia: marcó macabramente las casas de pacientes que sufren Covid19”, manifestó el fiscal general Tarek William Saab en Twitter. Encabezó su escrito con la etiqueta “segregación”.
La Fiscalía, "junto a la Defensoría del Pueblo, actuó de manera conjunta para proceder a retirar los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy el día de hoy en las casas de dichos pacientes”, agregó Saab en otro tuit, sin dar más detalles.
La acción judicial se tomó después que el alcalde difundió un video en su cuenta de Instagram donde daba cuenta que estaba colocando carteles para alertar a los vecinos de la presunta presencia de personas con SARS-CoV-2 en la zona, lo que desató una andanada de críticas en las redes sociales.
“Estamos protegiendo a nuestro pueblo. Aquí indica cuando tenemos un caso COVID o un caso sospechoso. Esto es lo que indica, para que nuestro pueblo esté alerta”, indicó Duque, de espaldas a un cartel donde se podía leer dentro de un círculo rojo con la señal de prohibido: “Familia en cuarentena preventiva (no se aceptan visitas)”.
En Venezuela las cifras oficiales se desconocen porque el régimen muestra estadísticas alejadas a la realidad que se vive en los hospitales, clínicas y morgu.