CARACAS.- La Fiscalía General de Venezuela anunció el miércoles la apertura de una investigación penal contra un alcalde oficialista del estado central de Yaracuy que marcó las viviendas de personas contagiadas con el coronavirus o sospechosas de estarlo.

El Ministerio Público abrió una “investigación penal al alcalde Luis Adrián Duque de Yaracuy, quien de manera unilateral y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la pandemia: marcó macabramente las casas de pacientes que sufren Covid19”, manifestó el fiscal general Tarek William Saab en Twitter. Encabezó su escrito con la etiqueta “segregación”.

Te puede interesar

La Fiscalía, "junto a la Defensoría del Pueblo, actuó de manera conjunta para proceder a retirar los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy el día de hoy en las casas de dichos pacientes”, agregó Saab en otro tuit, sin dar más detalles.

La acción judicial se tomó después que el alcalde difundió un video en su cuenta de Instagram donde daba cuenta que estaba colocando carteles para alertar a los vecinos de la presunta presencia de personas con SARS-CoV-2 en la zona, lo que desató una andanada de críticas en las redes sociales.

“Estamos protegiendo a nuestro pueblo. Aquí indica cuando tenemos un caso COVID o un caso sospechoso. Esto es lo que indica, para que nuestro pueblo esté alerta”, indicó Duque, de espaldas a un cartel donde se podía leer dentro de un círculo rojo con la señal de prohibido: “Familia en cuarentena preventiva (no se aceptan visitas)”.

En Venezuela las cifras oficiales se desconocen porque el régimen muestra estadísticas alejadas a la realidad que se vive en los hospitales, clínicas y morgu.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.39%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26664 votos

Las Más Leídas