viernes 20  de  febrero 2026
VENEZUELA

Iris Varela propone despojar de la nacionalidad a venezolanos en el extranjero

La diputada chavista Iris Varela afirmó que también estaría entre sus propuestas la de confiscar los bienes a los venezolanos que se fueron del país

CARACAS.- La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional del régimen de Nicolás Maduro, Iris Varela, anunció que entre sus principales "propuestas" para el período legislativo 2021-2026 está emitir órdenes de captura contra los diputados del parlamento de Juan Guaidó, confiscar las tierras y bienes de productores fuera del país y revocar la nacionalidad venezolana a las personas acusadas de traición a la patria y conspiración.

En una entrevista al diario chavista Últimas Noticias publicada el 4 de enero, enumeró tres ideas para aplicar en su mandato, la primera propuesta es que la AN debe ser un exhorto al Poder Judicial para que se libren de inmediato órdenes de captura “a todas las personas que han traicionado a este país”.

Asimismo, propone la confiscación de todos los bienes y tierras que estén en "desuso" por el hecho que sus dueños están fuera del país. De acuerdo con la diputada de la dictadura, los propietarios de bienes productivos están en la obligación de rendir cuentas por ellos y de mantenerlos activos.

“Ayer conversaba con el gobernador de Guárico (José Vásquez) y le decía que hay fincas que podían estar bien productivas. Si aquí alguien, llámese como se llame, asume un bien que está en producción, está obligado a mantenerlo produciendo”, dijo Varela.

Del mismo modo, señaló que el posible decreto incluiría la publicación de todos los bienes confiscados por el Estado y los nombres de las personas a las que se les "adjudicarían", para llevar un control de quiénes deben responder ahora por su productividad. Aunque la medida en un principio pareciera estar enfocada en las tierras de los productores agrícolas, Varela mencionó que también podría aplicarse a bienes inmuebles como casas.

Por otra parte, Varela propone que se le revoque la nacionalidad venezolana “a todo el que se haya montado en la onda conspirativa pidiendo invasión militar, porque lo que han pedido es guerra y esa guerra ha generado muertos”.

El anunció es un presagio de la radicalización de la dictadura de Nicolás Maduro.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar