BOGOTÁ.- El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció que el economista Andrés Valencia Pinzón será su ministro de Agricultura, el segundo cargo que asigna para su Gobierno, que comenzará el próximo 7 de agosto.

"He designado como ministro de Agricultura al economista Andrés Valencia Pinzón, quien cuenta con amplio conocimiento técnico y gerencial", escribió Duque en Twitter.

Valencia es Economista de la Universidad de los Andes, y actualmente es el presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi).

Este es el segundo cargo que anuncia Duque toda vez que el miércoles pasado designó a Alberto Carrasquilla como su ministro de Hacienda.

El nuevo jefe de la cartera de Agricultura fue gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (2011-2013), donde también ocupó el cargo de Representante para Asia (2008-2010), teniendo la responsabilidad de las ventas de café verde y café soluble del Fondo Nacional del Café en los mercados asiáticos.

Igualmente ha sido gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario. Además, se desempeñó en el ministerio de Comercio Exterior, en donde fue negociador y coordinador internacional de temas como el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Asimismo fue negociador en la Misión de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), en Ginebra, y asesor del Consejo Superior de Comercio Exterior.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas