Iván Simonovis, comisario policial de Venezuela y uno de los primeros presos políticos del régimen venezolano, aseguró que su fuga del país se debió a la necesidad de salvar su vida.

"Si el régimen me hubiera ubicado antes de salir del país, yo no habría sobrevivido, mi final iba a ser exactamente el mismo que el que tuvo Óscar Pérez”, aseguró Simonovis en una entrevista al portal web El Nacional.

Te puede interesar

El actual jefe de Seguridad e Inteligencia del gobierno encargado de Juan Guaidó en EEUU, logró escaparse el pasado 12 de abril luego que se ordenara colocarle un segundo grillete electrónico para vigilarlo.

Recuerda que durante los 14 años, 4 meses y 24 días que duró su encarcelamiento, tras ser condenado a 30 años de prisión acusado de los hechos del 11 de abril de 2002, Simonovis logró escapar de lo que describe como una "experiencia larga, inacabable y dura”.

Conocido como el "prisionero rojo", Simonovis ahora en el exterior relató que durante tres años y cuatro meses debió recorrer largas distancias hasta que el juicio en su contra concluyera.

Me tocaba recorrer 100 kilómetros de ida y 100 kilómetros de vuelta. Cuando tú sumas la cantidad de kilómetros que yo tuve que recorrer esposado en una patrulla, eso representa una distancia de casi 40 mil kilómetros, la misma distancia que tiene la tierra por el Ecuador”.

Este viernes, el excomisario denunció en su cuenta de Twitter que Antonio Amado Molina, a quien responsabiliza por la acusación que lo llevó a la cárcel, se pasea "descaradamente" por Miami.

“Él es Antonio Amado Molina, a quien conseguí hoy, paseando descaradamente en Miami, mientras los dignos funcionarios a quienes injustamente acusó, siguen en la cárcel desde hace más de 16 años. Fue el acusador privado, financiado por José Vicente Rangel, por el caso del 11 de abril”, escribió Simonovis en Twitter.

Advirtió además que había notificado a las autoridades en EEUU de su presencia a fin de que se tomen las medidas que le corresponden a quienes violan los Derechos Humanos en Venezuela, y en esta caso particular, el hombre que fue su acusador privado por el caso que lo mantuvo 15 años detenido por el régimen.

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas