miércoles 15  de  marzo 2023
POLÍTICA

Jair Bolsonaro quiere volver a Brasil a liderar la derecha

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseveró que el movimiento de derecha en su país "seguirá vivo"

MADRID.- El exmandatario brasileño Jair Bolsonaro afirmó este martes que regresará en marzo a Brasil con el objetivo de liderar la oposición al presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, así como defenderse de las acusaciones sobre su supuesta responsabilidad en el asalto a los edificios del Gobierno.

Bolsonaro indicó que es "el líder nacional de la derecha", ya que "no hay nadie más en este momento" que pueda ocupar su lugar, al tiempo que subrayó que "el movimiento de derecha no está muerto y seguirá vivo", tal y como declaró en una entrevista con el medio The Wall Street Journal.

En este sentido, explicó que trabajará, junto a miembros del Congreso y de los gobiernos estatales, para impulsar políticas favorables a las empresas o luchar contra el aborto y el control de armas.

En cuanto a su fracaso en los comicios presidenciales, Bolsonaro reconoció que "perder es parte del proceso electoral", pero volvió a poner en duda las elecciones. "No digo que hubo fraude, pero el proceso estuvo sesgado", afirmó tras reconocer por primera vez la victoria de Lula Da Silva.

Asimismo, admitió que existe el riesgo de ser arrestado al regresar a Brasil: "Una orden de arresto puede salir de la nada", manifestó al citado diario durante la entrevista.

Sin embargo, Jair Bolsonaro rechazó de nuevo su relación con el asalto a los Tres Poderes el pasado 8 de enero por parte de sus simpatizantes. "Ni siquiera estaba allí y quieren culparme", aseveró y agregó que no se trataba de un golpe de Estado: "¿Qué golpe? ¿Dónde estaba el comandante? ¿Dónde estaban las tropas, dónde estaban las bombas?", cuestionó.

Jair Bolsonaro se encuentra en Estados Unidos desde finales del mes de diciembre de 2022, eludiendo así la toma de poder del actual presidente de Brasil.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro había indicado el sábado en un acto en Florida que tiene la intención de regresar a Brasil en "las próximas semanas", según un video difundido por la cadena CNN.

"Hemos tenido un gobierno sin corrupción. Trabajamos con el corazón, con honestidad. No se justifica ninguna medida de represalia ni de persecución", afirmó el exmandatario en Florida.

"No existe nada mejor que nuestra tierra", resaltó.

FUENTE: Con información de Europa Press / AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar