domingo 7  de  abril 2024
EN LA CLANDESTINIDAD

Jefe de Comando Internacional de María Corina Machado: Régimen busca "sembrar el terror"

Pedro Urruchurtu, coordinador internacional de la campaña de María Corina Machado, dijo que el régimen despliega una operación contra la voluntad ciudadana

Por Sofía Nederr

CARACAS. - El coordinador internacional de la campaña de María Corina Machado, Pedro Urruchurtu, denunció que el régimen de Nicolás Maduro “pretende sacar del juego toda opción que signifique su derrota”.

Urruhurtu, quien está en la clandestinidad tras dictársele una orden de captura por presunta conspiración, envió un mensaje a la comunidad internacional a través de sus redes sociales la noche del sábado 23 de marzo.

Dijo que el régimen emprende una operación "que impida que se concrete la representación de la inmensa voluntad ciudadana expresada en las primarias del 22 de octubre, a través de una candidatura garante del mandato dado a María Corina Machado y con el respaldo que su legitimidad brinda. El objetivo es claro: obstaculizar y neutralizar cualquier vestigio de desafío a su permanencia en el poder".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Urruchurtu/status/1771700010385641981&partner=&hide_thread=false

Asimismo, el activista puntualizó que Maduro y quienes le acompañan despliega el amedrentamiento y la persecución "contra el entorno directo de la líder de la oposición, pretendiendo frenar su avance y paralizar a su equipo, mientras buscan sembrar el terror entre quienes se atrevan a apoyarle".

Blanco de persecución

Asimismo, el coordinador internacional de la campaña de María Corina Machado indicó que es víctima de lo que califica como un "despliegue infame" del régimen.

"Junto a mis compañeros perseguidos: Magali Meda, Omar González, Humberto y Claudia Macedo. También junto a mis compañeros desaparecidos por la tiranía, Henry Alviárez, Dignora Hernández, y a quienes permanecen secuestrados por el régimen, mis compañeros Juan Freites, Luis, Guillermo López, Emil Brandt y Joe Villamizar, y que se suman a un país con 265 presos políticos donde se violan derechos humanos sin piedad".

Asimismo, Pedro Urruchurtu expresó que la persecución es el costo de la lucha por el cambio en Venezuela. "No hay alternativa a seguir en pie y luchando por los tantos que antes también lo hicieron entre el dolor, la tortura, la persecución, la censura y el exilio".

Subrayó que el entorno de María Corina Machado tiene la certeza de que ha hecho lo correcto.

"A pesar de la resignación de algunos, logramos levantar y entusiasmar a todo un país; a pesar de la subestimación de una parte del mundo, logramos una primaria ciudadana excepcional; y a pesar de la indiferencia de pocos, logramos tener un liderazgo legitimado como nunca antes, representado por María Corina Machado", indicó.

@snederr

FUENTE: Pedro Urruchurtu

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar