El abogado de Roberto Marrero, el jefe de despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado este viernes que su defendido permanece incomunicado desde el 28 de marzo, cuando fue llevado a una vista preliminar ante un tribunal.

"Roberto Marrero fue aprehendido en la madrugada del día 22 y se hizo la audiencia de presentación el pasado 28 de marzo. Desde esa fecha, ni la defensa ni sus familiares han tenido acceso a él", ha dicho Joel García.

Te puede interesar

"Se le está violando el derecho a la defensa y se le está incomunicando, que es además una violación al derecho humano contemplado en la Constitución Nacional", ha agregado, según un comunicado publicado por el partido opositor Voluntad Popular.

El régimen de Nicolás Maduro afirmó tras la detención que Marrero dirigía "una célula terrorista" que pretendía "desestabilizar" el país. García ha denunciado que la imputación se fundamenta "en una versión policial de un funcionario del SEBIN con información bastante indeterminada y sin detalles del viaje, las armas o los presuntos mercenarios que trajo al país".

Por su parte, Reinaldo Marrero, hermano del detenido, ha tildado de "insólitos" los cargos contra él y ha criticado las declaraciones del ministro de Comunicación e Información del régimen de Maduro, Jorge Rodríguez, quien el jueves vinculó al opositor con una supuesta red "golpista y de corrupción".

"En el teléfono del señor Roberto Marrero aparecen grupos fascistas de la derecha planificando un ataque terrorista a la economía y la estabilidad de Venezuela", dijo, tal y como informó la cadena de televisión NTN24.

En este sentido, Reinaldo Marrero ha dicho que "las declaraciones de Rodríguez sólo producen rabia e indignación". "Es una locura muy grande. La Fiscalía se basa únicamente en un acta policial, la cual no tiene ni un solo testigo o argumentos válidos", ha manifestado.

Así, ha subrayado que se trata de "un montaje burdo, el peor que han hecho". "Tenemos más aliciente para seguir luchando. Los atropellos contra Roberto y contra todos los presos políticos son un motivo para luchar hasta salir de estos usurpadores", ha remachado.

Belén Marrero, hermana del jefe del despacho de Gauidó, ha pedido atención médica urgente para su hermano y ha sostenido que debe ser declarado un preso de conciencia. "No tenemos certeza del estado de salud en el que se encuentra Roberto, porque no lo han permitido ver", ha criticado.

"Lo tienen aislado e incomunicado y nosotros estamos sumamente preocupados, queremos que una comisión médica lo asista o se lleve a una institución médica para chequearlo. Él debe tomar medicamentos", ha dicho, antes de responsabilizar a Nicolás Madur, de lo que pueda pasarle.

La crisis venezolana se agudizó el 10 de enero a raíz de la decisión de Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron ilegítimas y fraudulentas.

El 23 de enero, luego de que la Asamblea Nacional decretara la usurpación del poder por el dictador, Guaidó se juramentó presidente encargado al invocar varios artículos de la Constitución y recibió el reconocimiento de EEUU y de gran parte de la comunidad internacional, para que gestione una transición pacífica hacia elecciones libres.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas