QUITO.- El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, procesado judicialmente por corrupción, amenazó con quitarse la vida para "no soportar más humillaciones".

"El día que me quieran volver a vejar me mato, porque ya no voy a soportar más humillaciones", dijo Jorge Glas, reseña el diario ecuatoriano 'El Universo'.

Te puede interesar

La jueza de Garantías Penitenciarias de Pichincha Soledad Manosalvas examinó los dos últimos días el recurso de 'habeas corpus' presentado por la defensa de Glas.

Manosalvas decidirá sobre el recurso este lunes a las 16.00 horas en una resolución oral tras haber escuchado a los testigos presentados por la defensa de Glas y la versión del Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), la Procuraduría General y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Este proceso se suspendió el pasado lunes debido a dos amenazas falsas de bomba en el Complejo Judicial Norte, donde se celebraba una vista. El caso ha movilizado a los simpatizantes del expresidente oficialista Rafael Correa y de Glas, que se han manifestado a favor de su puesta en libertad.

La defensa de Glas denuncia que no se le está dando la atención médica que requiere y que su celda es un "cuchitril", una "mazmorra" que tiene objetos que le podrían ocasionar un corte que sería complicado en su estado de salud.

Las autoridades sin embargo sostienen que se han cumplido las recomendaciones dadas para proteger la vida y la salud de Jorge Glas, incluidos los seguimientos médicos multidisciplinarios necesarios.

Sobre Glas, en prisión desde finales de 2017, pesan dos condenas en firme por delitos relacionados con actos de corrupción: seis años por una asociación ilícita en la trama de corrupción de Odebrecht y ocho años de prisión por cohecho dentro del caso Sobornos 2012-2016.

Glas fue sentenciado en primera instancia a ocho años de cárcel por el delito de peculado como parte del denominado caso Singue, causa penal que está a la espera de que se defina una fecha para la fase de apelación del fallo.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
23653 votos

Las Más Leídas