sábado 18  de  mayo 2024
POLÍTICA

José Antonio López Peña jura como ministro de Salud de Perú

El nuevo ministro quien hasta ahora ejercía como viceministro de esta cartera, tomó juramento "por una salud para todos con calidad y sin distinción"

LIMA.- José Antonio López Peña se juramentó como nuevo ministro de Salud de Perú frente al presidente, Pedro Castillo, casi una semana después de que su antecesor en el cargo, Hernán Condori, fuera censurado por el Congreso.

López Peña, quien hasta ahora ejercía como viceministro de esta cartera, tomó juramento "por una salud para todos con calidad y sin distinción", así como por Perú y su familia, en una breve ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno, informa agencia Andina.

El que fuera director del hospital Carrión de Huancayo, en Junín, es el tercer ministro de Salud del presidente Castillo en nueves meses de convulso mandato. Su antecesor, Condori, fue censurado por el Congreso el pasado 31 de marzo por 71 votos a favor, 32 en contra y trece abstenciones.

Señalado por supuestos delitos de corrupción en 2019, ejercer de manera irregular la medicina y promover remedios y tratamientos sin evidencia científica, su designación como ministro de Salud fue ampliamente cuestionada desde que se supo que formaría parte del cuarto gobierno de Castillo, llegando incluso a poner en riesgo el voto de confianza al gabinete del primer ministro, Aníbal Torres.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar