MADRID.- El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, calificó de "buen intercambio de impresiones" que tuvo con el presidente de Perú, Pedro Castillo, en su visita al país andino, al cual garantizó el apoyo del bloque europeo.

El jefe de la diplomacia europea aseguró que el mandatario cuenta con "todo el apoyo y consideración" de la UE y defendió que este llegó al poder de forma "legitima", rechazando las críticas de sectores opositores que han denunciado el fraude electoral en las elecciones del país andino en junio pasado.

Te puede interesar

Asimismo, agradeció a Castillo por "recibirlo" y darle la oportunidad de conocer "los retos del país", entre otros actos con un encuentro con los gobernadores con el que ha podido "conocer la realidad de varios departamentos".

Por su parte, el presidente peruano dio la bienvenida a Borrell en el Palacio Presidencial y aprovechó su visita para resaltar que Perú tiene "las condiciones adecuadas para que las inversiones europeas responsables desarrollen potencialidades".

"Su grata visita nos permite constatar que existe un amplio margen para desarrollar e incrementar este tan positivo nivel de la relación con la Unión Europea. Tenga la certeza que en Perú podrá encontrar un socio confiable y comprometido con los valores que nos unen", afirmó.

Castillo instó así por seguir "profundizando" los vínculos entre el país sudamericano y el bloque europeo en el área de la cooperación para asegurar el "bienestar los pueblos", explicó en su perfil de Twitter.

En este contexto, el presidente agradeció el apoyo del bloque europeo en la lucha contra el COVID-19 en Perú al haber "facilitado la exportación de vacunas de plantas procedentes de sus países miembros y la colaboración, con 14 millones de euros, a favor del Ministerio de Salud peruano en la etapa más crítica de la pandemia", informa la Presidencia peruana.

"La UE continuará apoyando a Perú, un importante aliado en Latinoamérica", señaló Borrell, quien finalizó con estos encuentros su visita de dos días la país andino.

Este miércoles se trasladó a Brasil, donde tiene previstos encuentros en Brasilia con el ministro de Exteriores, Carlos Alberto Franco, y el de Defensa, Braga Netto, así como con el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, pero no con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Borrell lleva a cabo a su primera gira en América Latina, con la que pretende "dar más peso" a la relaciones exteriores de la UE con los países de la región "como socios en el sistema multilateral y como destino comercial y de inversión".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12642 votos

Las Más Leídas