martes 19  de  marzo 2024
VENEZUELA

Jovenes chavistas piden no difundir "mentiras" de caso de sobrinos de Maduro

"Solicitamos al Gobierno de los Estados Unidos y sobre todo a la prensa amarillista a que no siga, digamos, difundiendo mentiras y siga difundiendo en torno a estos jóvenes venezolanos juzgados en los EEUU", dijo la coordinadora de JPSUV, Andreina Tarazón, en conferencia de prensa

CARACAS.- La juventud del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) exhortó este miércoles al Gobierno de los Estados Unidos a dar muestras "fehacientes" del proceso que se desarrolla con el caso de los sobrinos de la pareja presidencial y pidió no difundir "mentiras" con respecto a los venezolanos.

"Solicitamos al Gobierno de los Estados Unidos y sobre todo a la prensa amarillista a que no siga, digamos, difundiendo mentiras y siga difundiendo un conjunto de hechos inexactos en torno a estos jóvenes venezolanos juzgados en los EEUU", dijo la coordinadora de JPSUV, Andreina Tarazón, en conferencia de prensa.

Tarazón manifestó que desde la JPSUV repudian cualquier conducta "punible" sobre el caso y recordaron que en el mundo se deben "respetar las garantías a los derechos humanos, las garantías a los procesos jurídicos, administrativos".

El pasado viernes, un jurado declaró culpables a Efraín Antonio Campo Flores y a Francisco Flores de Freitas, familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, tras ser enjuiciados en Nueva York por presunto narcotráfico.

La Fiscalía había acusado a los dos venezolanos de intentar exportar a Estados Unidos unos 800 kilos de cocaína desde Venezuela, vía Honduras.

Hasta el momento la pareja presidencial no se ha pronunciado sobre el caso y ayer el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, debatió sobre el tema e instó a los poderes venezolanos a investigar el "tráfico de influencias" por parte de los sobrinos de Flores y Maduro, pese al voto en contra de los diputados chavistas.

Los parlamentarios chavistas sostuvieron que lo acordado en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), por la mayoría opositora, formaba parte de "una campaña de aniquilamiento moral" contra Nicolás Maduro y su familia.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció al dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles por supuesta "falsificación de documento público" y "abuso de credulidad", luego de afirmar ayer que este falsificó documentos que vincularían al Gobierno venezolano con el caso de los familiares de Maduro.

Capriles aseguró que Campo Flores y Flores de Freitas, usaban pasaportes diplomáticos cuando fueron detenidos por las autoridades en Haití.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar