CARACAS.- Este 7 de agosto se cumplen tres años del encarcelamiento del diputado a la Asamblea Nacional y preso político, Juan Requesens, a quien la dictadura de Nicolás Maduro mantiene detenido con el beneficio de casa por cárcel luego de permanecer en la sede de El Helicoide en Caracas.

Familiares y amigos del diputado se han hecho eco de la fecha para exigir la liberación de Juan Requesens alegando que no ha cometido ningún crimen para permanecer tras las rejas.

Te puede interesar

El padre de Requesens publicó un emotivo mensaje sobre su hijo. "Hoy se cumplen 3 años del secuestro del diputado Juan Requesens. Él mantiene intacto espíritu de lucha sin odio ni rencores; mirando hacia el futuro, apuesta por la Venezuela que queremos, con mensaje de esperanza, fortaleza, unidad. Yo me niego a rendirme. Aquí nadie se rinde», afirmó desde su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/RequesensG/status/1423958764189851648

También, la tolda política Primer Justicia, donde milita el diputado se pronunció sobre los tres años de encarcelamiento. "Juan es inocente, nunca ha cometido ningún delito, lo único a lo que ha dedicado su vida es a servir a Venezuela", tuiteó el partido.

El 28 de agosto del 2020, Requesens salió del centro de reclusión para cumplir arresto domiciliario tras 752 días preso. Para el momento, el abogado defensor, Joel García, explicó que "le fue cambiado el sitio de reclusión" por lo que se encontraba "en su residencia con custodia policial".

https://twitter.com/Pr1meroJusticia/status/1424009153266266113
https://twitter.com/Pr1meroJusticia/status/1424043209152471043

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
53020 votos

Las Más Leídas