Una jueza del Tribunal Superior de Trinidad y Tobago ordenó la liberación inmediata de 10 niños venezolanos que fueron detenidos en el Helipuerto de la Guardia Costera en Chaguaramas.

El martes se realizó una audiencia de emergencia en la que se acordó la liberación de los menores de edad y de cuatro de sus madres, que también habían sido detenidas en la isla caribeña.

Te puede interesar

La jueza Joan Charles señaló que las leyes y políticas de inmigración de Trinidad y Tobago no prevén la detención y deportación de niños, informó el Guardian Media.

Los abogados defensores afirmaron que la detención y deportación de lo niños debía ser rectificada porque podía afectar la reputación internacional de los menores. Además, argumentaron que la situación podría afectarlos psicológicamente.

“Se necesita hacer más. Esta situación debe rectificarse y se deben establecer los procedimientos y la política adecuados para facilitar la liberación de estos niños”, dijo Charles.

Los 10 menores de edad liberados fueron representados por los abogados Criston Williams, Jerome Riley y Kerrina Samdeo. El subprocurador general Neal Byam representó a la Oficina del fiscal general y Sharlene Jaggernauth a la Autoridad de los Niños, reveló Guardia Media.

Charles ordenó también que se realizara una evaluación de los hogares a los que irían los menores luego de su liberación. Solicitó que le informaran al respecto en 21 días, reveló el medio local Newsday.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.32%
20520 votos

Las Más Leídas