El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, denunció este viernes que Cuba ha infiltrado las reuniones del Estado Mayor Superior del régimen de Nicolás Maduro; y que esto refleja el quiebre que existe dentro de la Fuerza Armada venezolana.

“Nos informan desde adentro de nuestra Fuerza Armada que 4 agentes cubanos, del más alto nivel, han asistido a las últimas reuniones del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada. Esto es una clara muestra de que Nicolás Maduro ya no confía en la institución militar, por eso la entrega y la sumisión a cuba es total”, señaló.

Te puede interesar

Borges destacó la importancia de que hoy la presión internacional no solo se centre en Maduro, sino también en Cuba. “Nicolás Maduro sigue en el poder en Venezuela gracias a los cubanos que son quienes manejan todo el aparato represivo contra la Fuerza Armada venezolana y los factores democráticos. Ante eso, es muy importante que el mundo libre no solo presione a la dictadura de Maduro, sino también al régimen cubano”, indicó.

Embed

El coordinador nacional de Primero Justicia también puntualizó que pese a la crisis que atraviesa el país, Maduro continúa subsidiando económicamente a Cuba con petróleo venezolano. En este sentido, el diputado recalcó que Venezuela hoy financia con crudo el 20% del PIB de Cuba, a su juicio esta es la principal razón por la que la isla frena el cambio político dentro del país.

Por último, Borges reiteró que solo con la salida de Cuba de Venezuela se puede derribar el Muro de Berlín en América Latina y con ello, iniciar una nueva etapa de democracia y crecimiento económico para toda la región.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas