BOGOTÁ.- La Corte Suprema de Justicia admitió este jueves la tutela (recurso de amparo) que interpuso la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) contra los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá por la presunta vulneración de los derechos de los 702 pilotos de Avianca que permanecen en huelga.

Según la demanda, Acdac considera que los magistrados violaron el debido proceso, la igualdad y el adecuado acceso a la administración de justicia al determinar que la huelga es ilegal.

El pasado 20 de septiembre, 702 pilotos, que equivalen a la mitad de la plantilla de aviadores de Avianca, iniciaron la protesta en demanda de mejoras laborales y salariales.

Sin embargo, el 6 de octubre el Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal la huelga en primera instancia, decisión que fue apelada por los pilotos ante la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

Al tiempo, el 25 de octubre, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a la Aeronáutica Civil (Aerocivil) revocar la resolución que le permitió a Avianca contratar tripulación extranjera para operar sus aeronaves durante el paro de pilotos.

Tras la decisión de este jueves, Avianca y los magistrados tienen cinco días para referirse a la presunta vulneración de derechos y acto seguido la Corte Suprema de Justicia se pronunciará al respecto.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario