LA PAZ.- La Justicia de Bolivia rechazó una vez más una apelación presentada por la expresidenta del país Jeanine Áñez para el cese de la detención preventiva que cumple por el caso 'golpe de Estado I', en el que se le acusa de sedición, terrorismo y conspiración en el marco de la crisis postelectoral del año 2019 en la nación sudamericana.

Durante su intervención en la audiencia, la exmandataria denunció que la Fiscalía "no ha aportado ni una sola prueba" para sostener la detención preventiva, y lamenta ser víctima de un "juicio político" en el cual se siente "en total indefensión".

Te puede interesar

En esta misma línea, recalcó que su estado de salud se ha visto "desmejorado" por las "instrucciones de hostigamiento y amedrentamiento" que la impiden recuperarse, reseña el diario boliviano 'La Razón'.

"Cualquier cosa que me suceda es responsabilidad de este régimen de (Luis) Arce", expresó la expresidenta en alusión al gobierno del actual mandatario del país.

A comienzos de diciembre, la Justicia del país ya denegó esta misma solicitud a la exmandataria alegando los argumentos de riesgo de fuga y obstaculización al caso, los cuales se repitieron en esta nueva audiencia.

Áñez se encuentra en prisión preventiva en el centro penitenciario de Miraflores, situado en la capital, La Paz, desde el 15 de marzo. Las autoridades bolivianas investigan el caso, conocido como caso 'golpe de Estado', tras la denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty.

En las últimas semanas, familiares de la expresidenta denunciaron agresiones contra Áñez a cargo de funcionarios del centro penitenciario. Previamente, a mediados del mes de agosto, la exmandataria protagonizó un intento de suicidio.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
12760 votos

Las Más Leídas