Embed

MIAMI.- "La acción internacional contra el régimen de Nicolás Maduro no sustituye a lo nacional. Si no pasa nada en lo nacional no pasa nada en lo internacional. Las dos combinadas hacen una fuerza tremenda. Es fundamental la ayuda internacional pero que tenga la movilización social interna".

Así lo asegura Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, quien visitó DIARIO LAS AMÉRICAS para una transmisión por Facebook Live que analizó la situación en Venezuela luego de que el régimen celebrara elecciones presidenciales señaladas como fraudulentas y rechazadas por la comunidad internacional.

Recalca que de la dictadura que gobierna la nación caribeña no se podrá salir sin la ayuda internacional. "Es absurdo pensar de que esto no trascienda el tema internacional. No solo hablo de la inestabilidad que genera la salida de venezolanos al exterior, lo digo porque hay redes mafiosas que pasan drogas que envían a otros países. Que utilizan los sistemas financieros internacionales para lavar dinero y utilizan su estructura. Que atropellan los derechos humanos. Esto afecta no solo a los venezolanos sino a la comunidad internacional".

Aseguró que luego de estas elecciones del 20 de mayo, Nicolás Maduro está mas deslegitimado. " Según cifras oficiales no contó ni con el 28% del apoyo de la población. Con todo el aparato del Estado, el chantaje, el miedo y los puntos rojos. Con todo eso no logró si siquiera el 30% de los votos".

Para Vecchio es necesario que se plantee la salida de Nicolás Maduro, la salida de la dictadura. "El mensaje a la comunidad internacional tiene que continuar. Pero antes la oposición debe mostrar una unificación verdades, sincera.

"Hacemos un llamado a las Fuerzas Armadas para que se coloquen del lado de los venezolanos y no del lado del dictador. Que ellos se pronuncien y diga que hubo fraude. Mientras que la oposición tiene que plantear un gobierno de transición. Nos tenemos que ver el espejo de 1957", comentó.

Recordó que en ese año, el dictador Marcos Pérez Jiménez modificó la Constitución, hizo elecciones y a los 39 estaba fuera del poder. "¿Cómo se logró eso? Con la unificación verdadera y sincera de la oposición. Que trascienda los partidos políticos. Que incluya a la iglesia y a los sectores civiles", concluyó Vecchio.

FUENTE: EBD/REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas